12 Años de experiencia en el mercado

POLÍTICAS

POLÍTICA DE ENVÍOS, ENTREGA Y DEVOLUCIONES AUTOHEAVEN POWER SPORT LLC.

ALCANCE

Este documento aplica para todos los clientes de AUTOHEAVEN POWER SPORT LLC sociedad identificada con Identification Number:92-096881 (en adelante “AUTOHEAVEN” o la “Compañía”), que realizarán la compra de producto (s) y/o repuesto (s) (en adelante los “Productos”) y que, por lo tanto, requieren conocer la Política de Envíos, Entregas y Devoluciones, (en adelante la “Política”) de la Compañía, la cual hará la aprobación según la Políticas y lineamientos aquí descritos.

INFORMACIÓN PRELIMINAR:

El cliente podrá anular los pedidos realizados en un término de dos (2) horas siguientes a la hora en la que realizó la compra. La anulación será totalmente gratuita, siempre y cuando el pedido no se haya realizado al fabricante, en caso contrario, la compra quedará en firme y el cliente no se le hará ninguna devolución de dinero, a menos que el Producto presente algún inconveniente y/o falla de fabricación.
La anulación de pedidos, deberá tramitarse a través del Whatsapp al teléfono

+57 (317) 436 2863 desde el cual está siendo tramitada su solicitud o a través de autoheavencol@gmail.com.

Tenga en cuenta que el contrato de compraventa de Productos se perfecciona una vez realizadas las validaciones correspondientes y el mismo se entenderá perfeccionado solo para los Productos aceptados en la cotización, a través de Whatsapp.

Al estar perfeccionado el contrato, el cliente no podrá realizar la cancelación del pedido o de la transacción so pena de incurrir en incumpliendo contractual, lo cual podría derivar en la instauración de acciones legales por parte de AUTOHEAVEN.

  1. DEFINICIONES

-Política: Directrices dadas por la dirección de AUTOHEAVEN, para la toma de decisiones de acuerdo con cada situación.

-Devolución: Es el proceso mediante el cual un cliente que ha comprado los Productos en AUTOHEAVEN, los devuelve recibiendo a cambio una nota crédito.

-Pedido errado por parte del cliente: Situación en la que el cliente realiza una compra y una vez recibido el Producto evidencia que realizó con error el pedido, en la referencia equivocada o la cantidad no correspondiente de acuerdo con sus necesidades.

-Productos con defecto de fábrica: Producto y/o repuesto que en calidad de nuevo y recién comprado, presenta algún tipo de falla o inoperatividad.

-Formulario: Es el documento en virtud del cual, el cliente diligencia la información de manera detallada del Producto que desea comprar y el cual se adapta a su necesidad.

  • ENVÍOS DE PRODUCTOS AUTOHEAVEN

Los Productos serán enviados al domicilio del cliente o a la dirección indicada en los datos de envío suministrados en el formulario.

La entrega de Productos se realiza dentro de ciudades, regiones y/o zonas dentro del territorio colombiano consideradas como seguras o principales para la operación del transporte, a criterio del transportista, lo cual se advertirá al cliente al momento de suministrar sus datos de envío. El plazo de entrega será el señalado por AUTOHEAVEN, dicho plazo comenzará a correr a partir del momento en el que el pedido se encuentre aprobado por el proveedor, siempre y cuando el cliente haya pagado la totalidad del valor del Producto y no medie ningún caso fortuito o fuerza mayor.

El Producto podrá ser recibido e inspeccionado por cualquier persona mayor de edad que habite o esté presente en el lugar de entrega, de lo cual se dejará constancia con la firma del documento de transporte.

Si en la dirección de envío suministrada por el cliente, no hay una persona apta para recibir el Producto, la empresa transportadora tendrá la obligación de hacer máximo un (1) intento de entrega. En caso de que los intentos de entrega resulten infructuosos, retornarán los Productos a las instalaciones de AUTOHEAVEN o al lugar que este disponga para tal fin y se procederá a contactar al cliente para programar el reenvío una vez; en caso de que no sea efectivo el contacto, es obligación del cliente contactarse con la línea de atención de AUTOHEAVEN para programar el reenvío del pedido, lo cual generará un costo, que deberá asumir el cliente.

  • CARGOS POR ENVÍO E IMPUESTOS

El costo del envío de los Productos será el determinado por AUTOHEAVEN, el cliente será responsable del impuesto sobre la venta y demás gravámenes que se ocasionen por cada oferta de compra aceptada. Todos los impuestos causados por la compra serán liquidados desde el momento en que el cliente realice su compra, de acuerdo con lo aceptado en el formulario.

  • POLÍTICAS DE DEVOLUCIÓN DE PRODUCTO

-El cliente debe solicitar su devolución diligenciando el formato “Solicitud de Devolución” y adjuntando la factura escaneada. Estos documentos se envían al área comercial a través de correo electrónico autoheavencol@gmail.com. La sociedad tendrá un término de tres (3) hábiles para dar respuesta, una vez recibido el formato diligenciado.

-Tratándose de una solicitud de devolución por el causal “pedido errado” por parte del cliente, AUTOHEAVEN se reserva el derecho de aceptar o no una devolución de mercancía. En cuyo caso, el plazo máximo para que AUTOHEAVEN pueda recibir una solicitud de devolución es de 5 días calendario a partir de la fecha en que se entregó el Producto. Sin excepciones.

 -Tratándose de una solicitud de devolución por el causal “Producto con defectos de fabricación”, la aceptación a la solicitud de devolución dependerá de la aceptación por parte del fabricante correspondiente; en caso de respuesta negativa por parte del fabricante, se otorgará la garantía de acuerdo con las políticas del mismo.

  • POLÍTICAS PARA DEVOLUCIÓN DE PRODUCTO

En caso de ser aceptada la devolución:

– Todos los Productos deben estar empacados en su envoltura original, y con todos los accesorios, manuales y documentación en idéntico estado en el que fue entregado por AUTOHEAVEN.

-El cliente debe enviar el Producto y el formato de solicitud devolución diligenciado.

-El cliente tiene tres (3) días hábiles para que el Producto sea devuelto a la bodega AUTOHEAVEN. Diagonal 50 No. 32 -43 San Pio Itagüí – Antioquia.

-Los gastos de fletes e importación serán asumidos por el cliente. Si la devolución no es aprobada y la mercancía ya ha sido enviada a AUTOHEAVEN, ésta se retornará al cliente en modalidad “flete contra entrega” haciendo uso de la compañía transportadora que tenga convenio vigente con AUTOHEAVEN.

-Bajo ningún concepto se hará devolución de dinero. Se generará una nota crédito a favor del cliente que podrá reducir su cuenta por pagar, o servirá de anticipo para su próxima compra.

Cuando la solicitud de devolución se genera por el motivo “pedido errado” por parte del cliente; en ningún caso se aceptará devolución de Productos que:

-Se hayan importado o pedido bajo orden de compra del cliente; es decir, que NO eran parte del stock de rotación al momento de recibir el pedido.

 -Presenten señales de manipulación (rayones, huellas de uso de herramientas, etc.), empaque deteriorado y/o que no contengan todos los accesorios entregados, incluidos los manuales y la documentación de registro.

-Se hayan adquirido en promoción.

Tenga en cuenta que:

-Cuando la mercancía recién adquirida presente faltantes o deterioro físico, estos deben reportarse dentro de los “tres (3) días siguientes” al recibo de la misma y evidenciarlos.

-Para tramitar su devolución contacte al departamento comercial quien le brindará la asesoría necesaria en los canales autoheavencol@gmail.com

-Todo Producto que sea retornado a AUTOHEAVEN, una vez se haya entregado o vendido al cliente, debe ser recibido de acuerdo con las condiciones establecidas en el presente documento.

-Las recomendaciones de empaque:

  • Envuelva el(los) equipos en bolsa plástica, papel o caja para proteger el empaque original.
  • No pegue sticker, ni cintas sobre el empaque original.

Nota: Teniendo en cuenta que la compraventa del Producto se perfeccionará con el pago del valor total del mismo y la entrega de este, en caso de desistir de la compra antes de la entrega, se procederá con la devolución del precio de venta que el cliente haya pagado para comprar el Producto, descontando el valor que corresponda a los costos de importación, transporte, impuestos y processing fee correspondientes al 4% del valor de la transacción bancaria y la cotización (U$ 25).